TRIVIUM KLEZMER Y SU SEGUNDO DISCO «EKLEZTICO»:

 

Tras haber vendido más de 3000 discos de su primer trabajo llega “EKLÉZTICO”;  un disco con un sonido renovado, fresco y directo en el que este trío de magníficos músicos dan rienda suelta a su particular manera de entender el klezmer; virtuosismo, pasión y desenfreno sin abandonar la emoción y la sensibilidad. Argumentos que han convertido a esta original formación en una banda de klezmer de primer nivel.

Desde sus comienzos en 2009 hasta ahora han participado en festivales como Pirineos Sur, Murcia Tres Culturas, Getxofolk, Festival Convivencia de Toulouse, Festival de Música Sefardí de Córdoba, Mercat de Musica Viva de Vic, Fira de la Mediterranía de Manresa o Quincena Musical de San Sebastián. Y en salas como Caixaforum de Madrid Tarragona, Lleida o Teatro Principal de Zaragoza. Donde además de tener una fantástica acogida, han logrado mostrar su versatilidad para actuar tanto en grandes espacios como en teatros más pequeños.

La mención especial en la Muestra Aragonesa de Artes Escénicas de Alcañiz les dio la oportunidad de visitar los escenarios aragoneses más importantes: Teruel, Zaragoza, Huesca, Barbastro, Monzón, Calatayud, Jaca…

Han actuado en las Juderías más importantes de España (Tudela, Jaca, Tarazona, Gerona…) de la mano de la Red de Juderías de España y han colaborado con Casa Sefarad en diversos proyectos.

Trivium Klezmer es Artista recomendado por La Red Española De Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales De Titularidad Pública, Artista seleccionado en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), Artista seleccionado por la Red de Teatros de Castilla La Mancha, Artista seleccionado en el Circuito de Música de SAREA y forma parte de los espectáculos recomendados por la Red de Juderías de España. En 2013 han sido seleccionados para formar parte del Catalogo de Promoción Exterior que gestiona el AECID.

FORMACIÓN:

Juan Luis Royo (clarinete soprano)

Jorge Ramón (clarinete bajo)

Manuel Franco (acordeón)

Discos Publicados:

Ekléztico – 2013

Klezmorim – 2011 **más de 3000 copias vendidas**

Colaboraciones discográficas:

A Ritmo de Jota, Roberto Ciria – 2011

Artista recomendado por La Red Española De Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales De Titularidad Pública

Artista seleccionado en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE)

Artista seleccionado por la Red de Teatros de Castilla La Mancha

Artista seleccionado en el Circuito de Música de SAREA 2013/2014

Artista seleccionado por el AECID para el Catálogo de Promoción Exterior.

TRIVIUM KLEZMER releases “EKLEZTICO”: a new project that is based mainly on the klezmer repertoire, i.e. music originally played by Jews in Central and Eastern Europe. But they approach it from a different angle. They let themselves be influenced by other musical styles like Mediterranean music, classical music, jazz, film scores, Sephardic tradition, Balkan music and even Argentinian music. Bearing in mind this personal way of interpreting klezmer music, Trivium offers a show that combines energy, passion, improvisation, melancholy and, above all, lots of fun. Trivium Klezmer is a band of three musicians each with a wealth of experience: Juan Luis Royo (soprano and piccolo clarinet), Jorge Ramón (bass clarinet) and Manuel Franco (accordion).

TRIVIUM KLEZMER y su espectáculo «KLEZMORIM».

Un nuevo proyecto de música Klezmer, en el que se revisa el mundo musical hebráico abordándolo desde una nueva perspectiva centrada en la familia del clarinete y el acordeón como timbres esenciales. Trivium es un trío que basa su repertorio en la música tradicional Hebrea tamizada por otras culturas especialmente la centroeuropea, conocida popularmente como música Klezmer.
La formación está compuesta por los músicos aragoneses Manuel Franco (acordeón); Jorge Ramón (clarinete bajo) y Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto) presentes en multitud de proyectos musicales de diversa índole (Eraje, Ricardo Constante, Cherry & the Onions, Habana Teatro, Producciones Viridiana, Grupo Enigma, Hato de Foces, Compañía de Miguel Ángel Berna, Flamenco Contemporáneo Ensemble, Joaquín Pardinilla…entre otros).
El repertorio del Trivium no es estrictamente folclórico, Destacar además de los temas de composición propia, los temas que interpretan son de diversos autores que han dedicado sus melodías al clarinetista Giora Fiedmann.

Giros al jazz, al tango, a la música klezmer norteamericana y argentina salpican ésta fresca y creativa propuesta.
Una aproximación muy personal al klezmer diferente; un concierto divertido, lleno de energía, pasión y ritmo desenfrenado, que intenta recuperar el carácter melancólico, festivo e imprevisible de la música popular judía a la que tanto le debe el folklore europeo, mediterráneo, y también la cultura popular española.
El repertorio se complementa con versiones de temas clásicos del cine y musicales, especialmente de películas vinculadas al klezmer, la música balcánica y mediterránea: El violinista en el tejado; La vida es bella; La lista de Shlinder; películas del director y músico Emir Kusturica junto a Goran Bregovic: Gato Negro, Gato blanco. El Tiempo de los gitanos. Underground…y otras.

INFLUENCIAS: KLEZMER; GIORA FEIDMAN; RICHARD GALIANO; CIRCUS KLEZMER; ASTOR PIAZZOLA; RICARDO TESI; IVO PAPASOV; KROKE; ANDY STATMAN; LUDUS INSTRUMENTALIS; NEW ORLEANS KLEZMER ALL STARS; BRATSCH; GORAN BREGOVIC; EMIR KUSTURIKA, Músicas Klezmer, Sefardí, Balcánica, Gitana, Turca, Mediterránea, Magrebí…