PRÓXIMAS ACTIVIDADES EN TARAZONA

El Ayuntamiento junto con la Diputación de Zaragoza han organizado diferentes actividades para este mes de diciembre relacionada con la difusión de la cultura judía que arrancarán el próximo día 13 con un taller para niños que lleva por título «Jugando a Sefarad». Según ha explicado el alcalde y presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ) «se pretende acercar a los niños la historia y cultura propias del Aragón sefardí a través del juego y la interacción».

Además, para el 16 de diciembre se ha preparado una conferencia en el salón de Plenos del Ayuntamiento sobre «La actividad económica de la mujer judía en Tarazona( siglos XIV-XV): intramuros y extramuros del hogar» ofrecida por Miguel Ángel Motis Dolader, que comenzará a las 20.00 horas. Previamente, a las 19.30, tendrá lugar la presentación de la Guía de las Juderías que Motis ha publicado para la editorial Prames.

 

A su vez, para el día 27 de diciembre en el Teatro Bellas Artes, se ha organizado un concierto de música judía con el grupo TRIVIUM KLEZMER.

EUROPA PRESS.4 DE DICIEMBRE DE 2011.