Córdoba

Paseos y música sefardí en Córdoba

Carolina Oubernell | Córdoba

Actualizado jueves 14/06/2012 09:03 horas

Con la llegada del buen tiempo, la ciudad cordobesa prepara sus mejores galas. Córdoba se dispone a afrontar los meses estivales en los que se siente especialmente atractiva. La capital quiere mostrar a los visitantes su lado más desconocido pero no menos bello.

Centro del esplendor de los omeyas y del aroma a azahar, Córdoba desarrolla numerosos proyectos turísticos y culturales durante los meses estivales que permitirán al viajero disfrutarla desde perspectivas desconocidas. Uno de estos proyectos se esconde bajo el nombre de Paseos por Córdoba.

La nueva temporada arrancó el pasado viernes 8 de junio con una visita nocturna guiada por el centro histórico y una duración de dos horas. Los paseos permitirán al visitante gozar de la ciudad desde una perspectiva distinta mientras se acerca la noche, llena de matices y diferentes sensaciones. Paseos por Córdoba tienen un atractivo añadido. Se cuenta en ellos relatos de leyendas y tradiciones de la tierra o representaciones teatrales. El visitante se traslada a otras épocas. Cuenta con la participación de guías oficiales y de tabernas cordobesas, que aúnan enseñanza y gastronomía.

En junio, ritmos sefardís

Estos días tiene lugar el XI Festival Internacional de Música Sefardí en Córdoba. El programa incluye una cuidada selección de grupos e intérpretes representativos de España y resto del mundo. El exuberante jardín botánico cordobés será el escenario donde se escucharán las notas que acompañaron a los sefardíes por el Mediterráneo.

Del 18 al 23 de junio se celebra un festival que se ha consolidado a lo largo de los años como un referente internacional de este estilo melódico. El 18 de junio tendrá lugar la primera actuación a cargo del grupo Proyecto Davka y el martes en el escenario estará el grupo Baklava. El miércoles actuará el grupo Tati Cervià & Sepharazz Mishpaha. El jueves 21 de junio actuará el grupo Axivil Aljamía y el viernes el conjunto L’Incantari. El festival tendrá su colofón con la actuación del grupo Trivium Klezmer.

Todas las actuaciones serán a las diez y media de la noche y la entrada costará cinco euros. También contará con actividades paralelas como talleres, cine y catas. La Judería es uno de los mayores atractivos de Córdoba. Entre sus calles estrechas aparece una de las tres sinagogas medievales que perviven en España, buen punto de partida para visitar la ciudad como complemento diurno a la música sefardí que se podrá escuchar a la caída de la tarde.

TRIVIUM KLEZMER EN EL FESTIVAL DE MÚSICA SEFARDÍ

DE CÓRDOBA

Centro Sefarad-Israel renueva su colaboración con el Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba, uno de los más ilustres y veteranos del orbe musical. En esta ocasión la actividad propuesta por nuestra Delegación en Andalucía es el grupo aragonésTrivium Klezmer, integrado por los músicos Manuel Franco (acordeón), Jorge Ramón (clarinete bajo), y Juan Luis Royo (clarinete soprano y requinto)

Cine, talleres de música y de cocina, e incluso una cata bíblica de vinos kosher, completan un el Programa del XI Festival de Música Sefardí de Cordoba.

23 de junio, 23:00 horas.
Real Jardín Botánico de Córdoba. Avenida de Linneo, s/n
Entradas: 5€